&nbsp

&nbsp

9 nov 2012

Mi Little alfombra de totora ya llego!!

Se acuerdan cuando les conte que mi cuñado me habia regalado una bolsa llena de retazos sobrantes de su marca? .... Bueno, llego el momento y me puse manos a la obra....pero aun no termino, asi que sera el comienzo nomas!!

Les voy a contar como lo hice yo, lo que no implica que sea la mejor manera, ni la correcta; recuerden que estoy trabajando con materiales que voy reciclando, por lo que muchas veces encontraran un millon de maneras mejores de hacerlo, pero esto esta hecho con lo que yo tenia a mano!!

Materiales que utilice: malla plastica, retazos de tela y tijera

Bien, primero lo que tuve que hacer, en mi caso que eran todos los retacitos de tela que sobraban luego de ser cortadas las remeras, fue ir seleccionando cuales me iban a servir y cuales, en caso de que me sobre, podria guardar para otros trabajos porque eran mas grandecitos. Luego, fui cortando, en la medida de lo posible, las tiritas de tela, que me fueron quedando de distintos largos, pero no importa porque luego se emparejan. Cuando tuve las tiras, estire la tela y solita se enrosco, formando la famosa totora.


Como veran, primero habia decidido hacerla bi-color, pero ahora me estoy inclinando mas para hacerla toda naranja....veremos como ando con la cantidad de tela ....

Con respecto a la base, yo tenia esta malla plastica que me habia sobrado de un trabajo en el jardin, por eso tenia solo tiras que tuve que unir, pero si tienen un recorte mas grande que no tengan que unir, seria ideal.


Y listo, una vez ya preparado todo, es cuestion de comenzar a atar las tiritas de totora en cada agujerito!! Yo hice toda la primera vuelta exterior y luego fui yendo hacia adentro con los nudos. Por esto es que si tienen una base cuyos cuadraditos sean mas chicos, sera mejor, ya que quedara mas cerrada la trama; yo tengo que poner, en algunos casos, mas de una tirita por lado del cuadrado ya que el enrejado es bastante grandecito


como saben, voy haciendo de a poquito, a medida que el enano duerme y me deja un ratito para mi, asi que despacito les ire mostrando los progresos!!

Espero se haya entendido mi explicacion y les haya gustado!!

Edicion: para ver como quedo temrinada pincha aqui

2 comentarios:

  1. gracias muy buena la idea la voy a poner en practica queria saber de cuanto es la malla plastica que tamaño de cuadradito porque hay de todo en la ferreteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Espero vuelvas al mensajito, porque al ser anonimo no podria dejartelo en otro lado! Me mataste con la pregunta, pero deja que vuelva a casa y la mido y te digo. Es bastante chiquito, a ojo me arriesgaria a decir que no supera el centimetro. Es un recorte que me habia sobrado de un trabajo en el jardin....igualmente, supongo que mientras no sea muy grande el cuadradito, cualquier medida te va a servir, la diferencia radicara en la cantidad de trocitos de tela que tendras que poner x cuadrado....espero te sirva!!! sldos

      Eliminar