&nbsp

&nbsp

15 nov 2013

Guirnalda de luces

En mi ultima (nada frugal) visita a Paris, estaba marcado en mi itinerario visitar La case de cousin Paul en todas sus variedades y sucursales (no vaya a ser que me perdiera algo!!)


Pase por una y la ame, admire cada uno de sus colores con "la ñata pegada contra el vidirio", pero no me anime a sacar mi visa y pasar la banda magnetica (bastante retro para los nuevos posnet con chip!!).... ya con el animo e incentivo de marido para comprar pase por la segunda sucursal, pero el cocodrilo en mi bolsillo seguia rugiendo y no me anime a entrar....para la tercera y ultima oportunidad ya habia tomado el coraje y la decision de comprarme algo, el tema fue, que nunca encontre la sucursal y ya no habia tiempo de volver a las otras...sera algo de lo que me arrepienta DE POR VIDA!!

Pero...a lo hecho pecho, y como no me iba a quedar con las ganas, agarre unos globos que sobraron del cumple de Feli, algunos de los millones de ovillitos de lana e hilo que tengo desparramados por la casa y las lucesitas de navidad y decidi convertirme en "la prima Paula" handmade!!

hacer guirnalda de luces
(Confesion 1: Intente hacerlo con bolitas de telgopor, porque queria que fueran todas parejitas, pero la dupla acetona-electricidad, no me dio mucha confianza y decidi dejarlas para otra cosa hasta que alguien me asegure que no es peligroso!!)

Dilui un poco de plasticola con agua y sumergi el hilo para que se humedeciera bien y lo fui envolviendo en el globo
hacer guirnalda de luces
(Confesion 2: no pongan mucho hilo de repente en la plasticola...ven en segundo plano el nudo que se me hizo?? Nada que no se solucione, pero bue´)

Y asi va quedando...
hacer guirnalda de luces

Solo es cuestion de dejarlas secar bien y explotar el globito!!

hacer guirnalda de luces
(Confesion 3: No es que se me haya perdido la naranja, es que el globo se ve que estaba pinchado y se fue desinflando mas rapido que lo que el hilo se seco y quedo mal! Shit happens!!)

Y, por ultimo,  colocar en cada lucesita

hacer guirnalda de luces

(Confesion 4: Deberian haber vista la cara de marido cuando a 6 de Noviembre le pedi que bajara del altillo las cosas de navidad!!)

hacer guirnalda de luces

Y bueno, no seran las de Pablito, pero......si mooooocho mas economicas!!

http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.ar/2013/11/fiesta-de-enlaces-41.html

79 comentarios:

  1. A mí me parecen divinas, ellas, sus colores y sus luces. Gracias por todos los consejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una genialidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo las hicecon las bolitas de mimbre quese venden pero esto te da muchas mas posiilidades! me encantaron felicitaciones!

      Eliminar
    2. Si merce!! deben quedar buenas asi tb!! yo con la bolita de mimbre...bueno con una bolota en realidad, hice la lampara de techo de la habiatcion de Felipe!! Queda buenisimo!!
      Besote

      Eliminar
    3. una genialidad sus propuestas mis amigas siganme en mi inztagram *--* beshitus

      Eliminar
  2. Impresionada me dejas, te quedaron fantásticas, bueno fantásticas pero reales tal y como bien explicas en tu tutorial. Los colores son preciosos, me gustan porque son discretos y muy bien combinados, y las sobras que forman en las paredes son mágicas. Y otra cosita... a mi me ocurre exactamente lo mismo en los viajes y sus tiendas: mareo y mareo a mi marido para al final acabar mareándolo más aún por no haber comprado lo que en un principio el me animó a comprar, jajaja, mismo patrón ;)
    En resumen, que te quedaron estupendas, ¡¡enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Almu, el me decia "despues vas a decir que yo no te deje comprar!!!" y obvio, para bromear yo decia justamente eso a todo el mundo!!
      Los colores tambien me gustaron (Confesion Nº....habia hecho de varios colores, pero no pasaron el casting por no combinar con ellas!!)

      Eliminar
  3. me super encantaron! venía viéndolas en varios lados y creo que definitivamente tengo que hacerlas! buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeee, se hacen en un periquete, solo hay que ser paciente (cosa que yo no soy!!) para esperar que sequen, un dia y al siguiente estan listas!!

      Eliminar
  4. ¡Genial tu guirnalda de luces! Tengo ganas de hacer algo así... me lo apunto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

  5. Que divinas!!! me encantaron July! te quedaron genial!besos

    ResponderEliminar
  6. Qué divinas Juli!!!!! Me encantan los colores y el resultado final!!! Lo único que me da miedo es que se quemen, a vos no te pasó? Tengo las lucesitas y me diste re ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lau! Yo tambien lo pense (de ahi que me dio miedo hacerlo con aguarras y eso) pero estas, al menos, las hice lo suficientemente grandes (no tanto como para que no me gusten!!) como para que quede la lucesita alejada del algodon...por el moemtno van bien, pero igual pense, si no se quema el arbolito....????

      Eliminar
  7. Me gusta como queda muy bonita y original tomo nota .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Que lindas y que buena idea, gracias por compartirla! La voy a agendar para ver si en algún momento lo pongo en práctica, quizas hasta para un cumpleaños jajaja, excelente! y me gustó mucho la renovacion de imagen de tu blog. Ando con bastante trabajo y poco tiempo para navegar, perdónnn pero hay que aprovechar los momentos de trabajo. feliz viernes y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas vuelto Vero!!!! Y que suerte que te hayas ausentado por trabajo!!! Eso es muy bueno!! Gracias por lo de la imagen, de vez en cuando sigo cambiando cosas, y la sigo pifiando y metiendo la pata tambien!! jeje
      Besosssss

      Eliminar
  9. Yo las tengo las de Pablito jajajaj, en el cuarto de los chicos, me las hice traer con Ebay, una ganga, y mas baratas de los que las pagás acá, peeero debo confesar que probé hacerlas yo tb! Con hilo finito y te digo que re quedan, pero con lana como las tuyas me en-can-tan!!!! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lau, yo pense comprarlas x internet tb, peeeeeroooo....mi cocodrilo es tremendo! Todavia no lo puedo domesticar!! jajaja
      Y la verdad que con estas me quede bastante conforme!! Lo que no quita que en proximas visitas a Pablito.......mmmm.....jajajaja

      Eliminar
  10. Bravo, bravo amiga ,, esos son los Diy que me gustannn facilitos( bueno no tanto) y lindos,, yo hace tiempo que veo estos en las casas Nórdicas y muero por uno de ellos ,,,,te felicito por tu creatividad
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial! ¡Que buena idea, muy fácil de hacer! ¡Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  12. jaaaaaa me siento orgullosa de vos!!!! quedaron DEEEEVENAS!!!! y si... perfectamente mas baratas!!! muy bien Juli!!!!

    ahh soy Pau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pau! Me mata cuales son tus disparadores para comentar!!!! jajajaja
      Y si, me di cuenta que eras vos por tu nick!! jaja

      Eliminar
  13. Monísimas guirnaldas. Un DIY facil, bonito y barato... ¡qué más queremos? Gracias por compartirlo!

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. ¡Jajaajaaja, qué bueno! te han quedado muy bonitas..., esto me lo apunto que en algún momento lo hago, que merece la pena ;-) Besos y ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita guirnalda....!! Yo hice tres con mis sobris y ya me cansé y pringué toda...jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!!!!
      antes de tirar, siempre estoy yo para recibir donaciones!!! jajajaja

      Eliminar
  16. Muy bonitas. Te ha quedado una guirnalda preciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. jajaja la cara de tu marido habrá sido similar a la de mi familia cuando me vieron montando un arbolito de Navidad y encendiendo las luces el 2 de noviembre, antes que el Corte Inglés! jajaja Gajes del oficio blogueril...
    Me encantaaaa esta idea, la tengo entre ceja y ceja! utilizaste lana? cualquier cordón, cuerda, hilo, sirve no?
    Gracias!!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creeria que si Mica, yo utilize hilo de algodon y algunas de macrame, pero porque era lo que tenia en casa, supongo que cualquier otra cosa debe ir bien tambien, pensa que el macrame (creo) es sintetico e igual salieron bien! De hecho tb quise hacerlas de hilo sisal, pero....hasta ahi llego mi amor!! jaja

      Eliminar
  18. Hola!! Te quedó hermosa. Había visto ya un tutorial en lo de Mechi, soy un Mix, pero no sabía que también se podían hacer con plasticola. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nene si hubiese sabido que mechi las hizo me hubiese sacado bastantes dudas!!!! Si no lo hizo con plasticola con que lo hizo?? voy a ver si encuentro el post asi chusmeo como lo hizo!!!
      Besote y gracias!!

      Eliminar
  19. muy buena idea, me encanto voy hacerlo ya!!

    ResponderEliminar
  20. No hay duda que te quedaron muy bonitos, me gustan mucho los colores que has elegido. Gracias por compartirlo.
    Por cierto tendrías que haber compartido la foto de la cara de tu marido!!!jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Livy, de verdad que si! (Capaz pueda ir como foto de la semana en el 52... jajajajaja)

      Eliminar
  21. Qué bonito queda!!! Me gusta mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la Paulita del subdesarrollo!!!! Me parece sinceramente que no te perdiste nada, por que las tuyas están divinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A mi me encantan los cocodrilos bolsilleros que nos agudizan la imaginación, qué querés que te diga????? Gracias por sumarte y agudizar la mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce!! si no fuera por mi coco.....creo que este blog no existiria!!! jajaja todo se lo debo a el!!!
      Besosss

      Eliminar
  23. pero que lindas te quedaron !!! divinas y las copio !!!saludos

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron preciosas!! Una buena idea, simple, y económica!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó!!! TE FELICITO!! Tomo tu idea para ponerla en práctica!! Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. Nos encantan ,seguro que probamos,los chicos nos ajudaran uffff nos conduiran mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que idea tan genial! Que ocurrencia has tenido!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  28. Guauu, que buenísima idea!!!!, me ha gustado muchoooo, me la agencio
    Solo visiono esta entrada de tu blog, no puedo ver el resto, pero seguiré pendiente de ello
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. divina guirnalda ju! amo las luces, siempre siempre presentes,
    proyecto agendadisimo!

    ResponderEliminar
  30. Buenisimas!!!! me encantaron!! te felicito!
    beso

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas!!!algunos dicen que hay que pintar el hilo con cola vinílica después de pasarlo por todo el globo...un amigo lo hizo y le quedó bien...son técnicas, pero hay que ir probando no? igual te quedaron fantásticas.
    Un beso
    Laureano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laureano, supongo que a cada uno se le debe ocurrir alguna idea diferente, no? De hecho yo pense en hacerlo tipo cartapesta con trozitos de arpillera (porque en algun momento sospeche que Pablito las hacia asi!!) pero me parecio demasiaaaaaado trabajo y ....en fin, aqui lo ves!
      Beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  32. Que bonita y facil de hacer, y se puede usar en diferentes ocaciones!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  33. El resultado queda precioso. Ahora que venden lucecitas de estas en todos los lados habrá que ponerlo en práctica :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Alaaa, qué idea tan buena!!! gracias por compartirla! te ha quedado genial!!
    un besito,
    Adriana, vengo de la fiesta de enlaces y por aquí me quedoooo

    ResponderEliminar
  35. Hola que linda idea y hermosos los colores que elgiste para usar.Felicitaciones besos nos vemos

    ResponderEliminar
  36. Adoro este tipo de luces! Seguro que lo hare, me parece una idea genial!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  37. Me encantó la guirnalda, creo que la usaría con o sin luces, adoro como quedan esos ovillitos de colores :),
    Victoria

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Me acabas de terminar de convencer para hacer esta manualidad para decorar la tienda. Seguro que queda preciosa.

    Un besote!
    Vengo de la "Fiesta de enlaces" de Blanca :)

    ResponderEliminar
  39. Una idea súper chula y baratita y el resultado espectácular. Me ha gustado mucho.
    Vengo de la Fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  40. Me parecieron preciosas tus luces; además de economizar, está el valor de haberlas hecho tu misma. Saludos, Elena.

    ResponderEliminar
  41. Quedaron muy lindas tus luces. Qué buena idea para decorar nuestra casa en esta navidad.
    Qué tengas un lindo comienzo de semana!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias a todos!! estoy muy feliz de que les hayan gustado!!!!
    Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  43. Te quedaron muy lindas, para tener en cuenta .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. Pues a pesar de que "Shit happens" te han quedado unas lucecitas preciosas!! Me encanta la idea! Qué es la plasticola? Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Plasticola es la marca, aqui en argentina, del pegamento de cola que utilizan los niños en el colegio! Espero haya quedado claro!! Es como la cola de carpintera pero rebajada en agua

      Eliminar
  45. DIVINAS!!!!!! Con hilo encerado quedan lindas también! No se me hubiera ocurrido hacerlas con lana, quedan re bien! Tipo rusticas.
    Mandale un beso grande a Lisa!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mechi! Comentaron mas arriba q vos hiciste algo parecido, m voy a dar una vuelta x tu blog para verlo!! Besossss

      Eliminar
  46. Hola, la verdad es que te han quedado muy bien.
    Yo que soy un poco mas comodona las compre de una marca española,luce lucero. Son como la que querías ver en París pero con la ventaja que son de LED.
    Os dejo le enlace para que le echéis un vistazo. https://lamparaslucelucero.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. que preciosidad este post. Frugalidad pura y divinor total

    ResponderEliminar
  48. Respuestas
    1. Hola "Anonimo"!!! Que parte no te sale? Si queres decime y vemos que puede andar pasando!! Las mias aun estan vivitas y coleando!! jeje

      Eliminar
  49. Una genialidad. Siempre quise tener unas. Ahora ya no tengo excusa. Gracias por compartir.
    Saludos.
    Cocoon-mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho mercedes que te haya servido de inspiracion!!! es el mejor halago que una puede recibir!!
      Beso grande!!

      Eliminar
  50. Qué hermosas! Justo me estoy mudando y tengo que decorar mi habitación, si queres pasarme un mail para mostrarte como quedaron! Gracias y graciaaaaas GENIA!!

    ResponderEliminar
  51. Genia!!! gracias por el paso a paso tan detallado!

    Me diste ganas de ponerme a hacer manualidades de nuevo :)

    ResponderEliminar