&nbsp

&nbsp

8 abr 2014

Almohadon bordado

Hace unos dias, un sabado por la tarde para ser mas precisos, me subi al auto y me conduje hasta la casa de Gabi......


Bueno, la historia empieza mucho mas atras, cuando me di cuenta que el bordado no iba a poder ser como todas esas cosas que fui aprendiendo de caradura nomas. Justo en ese momento, lei su publicacion sobre un taller de bordado que darian el sabado 15....le escribi enseguida porque moria por hacerlo!! Pero el inconveniente era que estabamos a 14 y mi cuñada estaba en plenas labores de parto....si nacia, no daba para escaparme a un curso de bordado!!! Que paso? mi hermoso nuevo sobrinito nacio ese dia, si, pero resulta que de la ansiedad yo no lei que el taller era, si, el sabado 15...pero del mes siguiente!!! que emocion cuando Gaby me lo aclaro!!!

 (Podrias haberla planchado antes de mostrarla, no???)

....Ahora si....Hace unos dias, un sabado por la tarde para ser mas precisos, me subi al auto y me conduje hasta la casa de Gabi, a tomar una clase de bordado, algo que evidentemente no podia aprender sola. Tras conocer los puntos basicos, intentamos plasmarlo en una mini-composicion que, como pesima alumna que soy, nunca termine!

Pero, en mi defensa, fue porque me encamine en este otro mini-proyecto de prueba que quedo tan tierno (para mi ojo excesivamente amateur) que se termino trasformando en reemplazo de uno de los almohadones que Feli destruyo!


Adivinen la tela reciclada de que fue???? 
Seeeee, de las multifaceticas ex-cortinas romanas del living!!!!

33 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito!!!
    Me encanta bordar y me vendría MUY bien un taller, porque lo mío no solo es amateur, sino también "inutilidad manual absoluta", ja-ja!. Estoy fascinada con la manta que bordó Mechi -Soy un mix- así que ese es mi proyecto de este invierno. Me encanta el resultado final: las texturas y el dibujo, es tan sweet!
    Felicitaciones, Juli, por el sobrino y la laboriosidad de tus manos.

    ResponderEliminar
  2. qué divino! cuando era chica chica bordaba un montón! nos enseñaban en el cole! pero hace mil que no lo hago!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es posible que a todo el mundo le hayan enseñado a bordar en el colegio menos a mi???? No es justo!!!
      jajaja Gracias vocky!!

      Eliminar
  3. Es tan naif!! ¡¡Me encanta su sencillez y dulzura!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo! Sabés que le tengo ganas al bordado, pero más rellenito. También vi la manta de Mechi soy un mix y me quedó entre ceja y ceja
    Con mi hermana bordábamos mucho punto cruz. Hicimos varias obras de arte, algunas de las cuales cuelgan aún de las paredes de la casa de mi madre......
    Tengo en casa algunas revistas labores viejitas heredadas de las abuelas y pienso todo lo que se bordaba.... debe llevar mucho tiempo, no?
    Con qué seguís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manta de Mechi es un Master que no creo que pueda alcanzar!! jaja yo empiezo de a poco y probando!! Primero fue el contorno, proximamente probare con el relleno, porque cuando lo quise hacer sola, antes del taller, no me gusto para nada como me quedo, asi que voy a empezar con algo menos pretencioso y luego, mi objetivo final, supremo, es hacerme una blusa tipo mexicana, esas con todo el cuello bordado de flores, sabes de cuales hablo?? Aaaahhh un sueño por ahora inalcanzable!! jeje
      no se con que seguire, creo que en un par de meses, cuando sepa si viene una nena o un varon, tendre mas idea.....BOMBA!!! jajaja

      Eliminar
    2. Ahpa felicitaciones!!! no sabía que estabas en estado... jaja me alegro mucho. Me muero de envidia si te hacés la camisa!!!! qué grosa.
      Beso grande

      Eliminar
    3. Tenes el privilegio de tener la primicia, por leer los comentarios y volver a ver la respuesta!! jajaja (No soy la unica!! Iupi!! jeje)

      Eliminar
    4. es que me gusta conversar.... jaja
      Yo generalmente marco los comentarios para que me avise cuando lleguen otras respuestas.... Pero nunca me imaginé que iba a recibir esta primicia

      Eliminar
    5. Aaaaahhh como se hace eso??? Te avisa cuando responden a un comentario que dejaste en algun blog?? Posta!! que bueno!!! contame como se hace!!!

      Eliminar
    6. Fijate que abajo de donde ponés el comentario hay un cartelito a la derecha que dice "Avisarme". Si lo tildás después te llega al mail cada comentario o respuesta del autor que haya sobre esa entrada. Mesplico????

      Eliminar
  5. Que liiiindo! me encanta bordar, sé repoco e invento mucho!!! ajjaja me divierto mientras tanto :P
    te quedó divino!!! besois y felicitaciones x el nuevo sobri ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Yo hacia (y hago!!) igual, hasta que me encabrone porque no me gustaba como me salia!!

      Eliminar
  6. ayyy qué lindoooooo!!!!!!: el bordado y tu panza!!!!!!!!!!!! MuchasFelicidades!!!!!, que venga con salud y un pan bajo el brazo, como decían las abuelas !!!!
    (viste que leo todo todo, comentarios incluidos) :)
    Beso grandote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Genia Lau! Gracias!!
      Es muy divertido ir viendo quien cae y quien pasa de largo!!!

      Eliminar
  7. Te quedo muy lindo, con mucha creatividad y dedicación le agregas un detalle a tu sala :)

    ResponderEliminar
  8. Herrrrmoso Juli!!!, bordar es algo que nunca pude aprender....pero a vos te quedo hermoso.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también vuelvo a leer las respuestas por idéntica razón: me gusta conversar. Felicitaciones a los futuros mamá, papá y hermanito !! Qué maravillosa noticia. Besos, Juli.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!!! que linda noticia :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Ahhh amiga eres lo máximo!, aprovechas todo de todo!, el bordado me encanta ,, todo es bello y delicado ,, lo tengo pendiente !, y porque no un tutoríal?..

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Zalet asi que tambien bordas ??? eres una maquina eh !! me encanta el almohadon y el bordado .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Era para vos el curso!! Que bueno cuando te das cuenta que es posible!!! Que lindo...yo hice en la escuela primaria y nunca más pero me gustaria ahora voy a chusmear la pagina!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Divino, tan sencillo y tan lindo!

    A mí también me encanta bordar aunque hace bastante que no lo hago. Cada invierno juego con la idea de retomar el bordado.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Juli!!!!!! (yo tambien leo todos los comentarios!). Que lindooooo, la noticia opaco el glorioso almohadon que hiciste! Divinisimo...Para haber aprendido a bordar en el colegio deberias haber ido a un colegio de monjas como yo, lastima que no me acuerdo nadaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Qué lindo, bordaba cuando era chica, con mi abuela y mis tías, la verdad que no me acuerdo nada, pero cuando tuve que bordar los nombres en los delantales de los chicos me salieron bastante bien!
    Contanos qué más hacés!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué linda noticia Juli!!! Felicidades!!! Y por cierto, ya que ahora sos "oficialmente" una bordadora, me imagino que estarás planeando practicar con sabanitas y baberos y todas esas preciosidades tan tiernas... Yo aprendí las primeras nociones de bordado con mi mamá pero después me perfeccioné en el liceo... sí, acá en Uruguay en mi época enseñaban costura, bordado y tejido EN SECUNDARIA! -no preguntes de qué época te hablo, fue en el siglo pasado y punto ;) - y lo peor de todo es que ese taller era sólo para las chicas, a los varones les enseñaban electricidad, carpintería y encuadernación (¿educación pública sexista? no, te pareció nomás...)
    Te mando un beso enorme y felicitaciones a toda la familia por ese nuevo bebé!
    K.

    ResponderEliminar