&nbsp

&nbsp

25 feb 2016

Lo escencial super visible a los ojos

Reciclados


Vengo teniendo en estos dias un sindrome de abstinencia del bricolage que ni les cuento!! Posta que lo vengo super sufriendo. Me doy cuenta que me pasa esto cuando tengo mil ideas en la cabeza, se me amontonan, pero no logro materializar ni una. Por falta de tiempo, mayormente por falta de tiempo.

Y me di cuenta que este torbellino de ganas no solo me viene por la abstinencia, sino tambien porque de algun modo, y no se cual fue el motivo, estoy descubriendo nuevos blogs (para mi, no es que sean nuevos en si) que a mi gusto, revalorizan eso que hace unos tres o cuatro años me llevo a mi tambien a tener uno.

Latas recicladas maceta

En algun momento de este camino bloggero el objetivo se bifurco hacia una excesiva necesidad de que las cosas se "vean" lindas. Los post empezaron a basarse en que la fotografia sea luminosa, colorida, atrapante....y ya el objeto hecho perdio el foco. Te ato dos ramitas y lo uso, con una fotografia excelente, para mostrartelo como un objeto. No lo juzgo. En esto, como en la tele, vos tenes el control para "cambiar de canal". El tema es darte cuenta de eso. Hay montones de cosas que yo, particularmente, deje de publicar, porque no las fotografie "correctamente". Y capaz estaban buenas, y capaz a alguien inspiraban...pero la fotografia no era buena.

Reciclado de cintas
El post que nunca fue

Espero este nuevo año no ser tan exigente conmigo misma y volver a disfrutar de esto que era bloggear y reciclar y deshacer y volver a hacer y, mas que nada, divertirme.

Y como regalo de inicio de nueva vida, quiero regalarles, a aquellas que compartan mis sentimientos, esos "nuevos blogs" que hicieron que quiera volver a los origenes:













(Sofie es una vieja amibloga, pero refleja muy bien el espiritu al que quiero volver)




Espero seguir sumando mas!!


- & -
Edito y sigo sumando:


Anne Charriere

Solo ver esta foto de portada y ya esta, ya te enamoras!
Estoy viendo algunos post y no paro de suspirar!!


37 comentarios:

  1. Siempre es lindo encontrar nuevos espacios que nos inspiren.
    Voy a darme un paseo por los que vos mencionas..
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estre!! tal cual!, no es que no vaya a seguir mirando los blogs que vengo viendo, pero me encanta conocer nuevos y sobretodo tan talentosos!!!!
      Espero te gusten!!

      Eliminar
  2. Hola. tienes razón que es esencial disfrutar de los que nos permita evadirnos de la realidad y regresar a los orígenes... me paso a visitar los blogs que nos recomiendas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Eso mismo, ese es mi objetivo para este año, volver a los origenes!!
      Besosssss y que los disfrutes!!

      Eliminar
  3. July a veces necesitamos descansar y pensar en las cosas que queremos a hacer,y aunque tengamos mucho …poco a poco se logran. No las dejes apartadas…crea y disfruta con ello. Fotos que no son chulas? puede ser…yo también tengo muchas en mi blog pero a pesar de ello las muestro porque quiero compartir cosas y a lo mejor le inspire a alguien .Yo sigo practicando ,eso también mola, y aprendiendo cada día. No tengas miedo enseña tus trabajos porque merecen ser vistos.
    Muchas gracias por tus bonitas palabras y por incluirme en esta lista,qué sol!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie!! Como no iba a incluirte si con el trabajo que estan haciendo en la casa me haces acordar a nosotros cuando hicimos la nuestra (claro que usyedes son mucho mas pro!! jeje)!!
      Si, me divierte mucho esto de crear cosas a partir de otras, hacer, deshacer....y tengo unas ganas locas de retomarlo!!!!
      Besossssss

      Eliminar
  4. Tu sigue creando y divirtiéndote que es lo importante.;)
    A todas nos gustan las fotos bonitas pero si carecen de contenido son solo eso: fotos.
    Los blogs que pones de ejemplo son alucinantes: Anna, Maria, Sofie y Susana también están entre mis bloggers favoritas.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!!! Yo las fui conociendo ultimamente y quede alucinada!! Adoro las cosas que hacen!!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo, tal cual. Publico una vez por mes porque nunca encuentro el momento para fotografiar perfecto el trabajo que terminé. Y así es como que nunca puedo hacer post.
    Gracias por las sugerencias de blogs. Me voy a dar una vuelta por ellos, a ver si recupero mi esencia blogera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno encontrar un espejo por ahi afuera!!!! No me siento tan sola....yo creo que fue como una ola gigante que vino en este ultimo tiempo y nos arraso a todas...por eso muchos blogs quedaron medio abandonados capaz, porque al tener que hacer todo "perfecto", "lindo", "vendible"...al final no terminas posteando nada!!! No lo habia pensado por ese lado, pero puede ser que sea algo asi...
      Gracias x comprenderme!!!
      Besos y ojala los disfrutes!!

      Eliminar
  6. Lo importante es lo que uno tiene ganas de hacer y de compartir, más allá de la perfección. Y lo lindo es nutrirse del intercambio de ideas que se generan a través de tener un blog y de visitar otros, y como dice el comentario de Sofie, aprender cada día. De este mundo blogueril a mi me encanta esto y la buena onda que circula siempre. Apoyo tus palabras y visitaré los blogs que no conozco de la lista! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marita!!!! Siiii!! yo aprendi tanto de visitar distintos blogs!! Y me inspire, y me diverti, y en algun momento tambien me aburri.....
      Espero encontrarle nuevamente la magia, creo que estoy en el camino correcto!!
      Besosssss

      Eliminar
  7. Uy!!! Si sólo se pudieran publicar fotos bonitas, no sé si me quedaría algún post salvado :) Lo bonito para mi es compartir, y no dejar nunca de aprender, y el tiempo....ufff!! No hay manera de poder dominarlo!!!
    Espero y deseo que poco a poco te dejes ver más por aquí!!!
    Por cierto el blog de mira-mira, por si no lo sabías es de mi genial prima ;)
    Buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que era tu prima, pero si lo conoci gracias a tu blog!! Eso es algo invaluable de esto, como vas conectando con uno y otro y otro y se forma una gran red hermosa!!!!
      Prometo, prometo, prometo armar algo para el proximo desafio!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  8. Que lindo saberte con ganas de seguir!
    Es cierto que la esencia de lo que fueron los blogs se fue desvirtualizando, ya no importa lo que se escribe tanto como lo que se ve ... y lamentablemente en ese aspecto Pinterest tiene mucho que ver ... es una ayuda es mucho sentidos y/o una inspiracion (o copia) en otros.
    A mi me agarra con el "caballo cansado", tengo la cabeza en otras cuestiones que me consumen (muchisima) energia fisica y termino el dia hecha polvo (y no de estreshas!).
    Gracias por los nuevos blogs, no conocia ninguno y es un buen momento para airear la cabeza.
    Besote y volve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes razon!!!! No lo habia pensado!! Pinteres!! Responsable absoluto!!! es que ves tus fotos, ves las de pinterest...y lloras!!! jajajaja
      Me gusta porque con sus comentarios fui armando la idea de lo que me pasaba, pense que era falta de ganas mias, pero no, me siento acompañada en el sentimiento y lo voy entendiendo de a poquito!!
      GRACIAS!!!!!!!

      Eliminar
    2. Permiso, me pesco en este comentario! para mí la influencia es de Instagram también. Además de Pinterest. Coincido con Juli plenamente. A mí me siguen gustando los blogs caseritos, con fotos desprolijas, o en la mesada de la cocina. Obvio que también es linda la perfección pero creo que me indentifico más con los blogs más genuinos.
      Juli, no conozco ninguno de los que mencionás! Los voy a chusmear. Ojalá vuelvas pronto a la obra

      Eliminar
    3. Puede ser. Yo la verdad que mucho no me enganche con Instagram y cuando lo uso, mas que nada lo hago para bromear con algo, no lo tomo como "inspiracion" por decirlo de alguna manera....pero que se yo, yo lo tomo asi, me parece un poco insoportable eso de publicitar un post por todas las redes sociales, me embola cuando lo hacen ,asi que no tengo FB del blog y la cuenta de instagram por lo general, como decia, la uso para bromear! O ampliar algo del blog capaz, pero creo que nunca la use como promocion....ah si, miento!! cuando me dijeron que no les llegaban mis actualizaciones del blog la use para eso!! al final....soy igual a todos!!!! jejejejeje

      Eliminar
  9. Ay, July, cuánta razón tienes!
    Yo también he dejado de postear más de una vez porque no he podido tomar las fotografías como hubiera querido y mi descubierta pasión por la fotografía ha ido quizás mermando la importancia del DIY en sí mismo... Algo sobre lo que reflexionar, desde luego.
    Los nuevos blogueros llegan fuertes, con ganas e inspiración renovadas y los que compartes con nosotros hoy son un buen ejemplo.
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola July !! Que identificada me siento , miles de veces deje de postear por una mala foto , pero cada día me gusta más la fotografia que los mimos diy , yo he ido mutando hacia los blogs de fotografía sin tanto diy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esta perfecto Angie!! Todos vamos mutando nuestros gustos y me parece barbaro que le seas fiel a eso!! Que, dicho sea de paso, tus fotos no paran de hacerme suspirar!!!!

      Eliminar
  11. Hola July :
    Que bueno que tengas ganas de seguir mostrandonos lo que haces ! te cuento que ya casi cumplo ocho años de blog y he pasado por todo tipo de ánimo ,el de querer que todo se vea lindo ,el de querer más que nada compartir técnicas y experiencias ,el de querer dejar todo por no poder seguir el ritmo a otros blogs,pero hace un tiempo decidí hacer lo que puedo ! sin preciones que al fin y al cabo me las ponía yo misma ja ja! soy de pocas palabras y a veces pensaba que no era interesante lo que publicaba pero siempre hay alguien que le interesa lo que muestro y yo feliz aunque tenga menos comentarios me sastiface igual.Un besote y gracias por las instrucciones para recolectar semillas de la huerta ,hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana!! es cierto, con que a alguien le interese lo que haces ya es suficiente...y ese alguien tiene que ser uno mismo!!!!
      Besote grande y que bueno que te haya servido lo de las semillas!!

      Eliminar
  12. Hola July, gracias por haberme incluido en tu selección, sé que me falta mejorar la cuestión fotografía, pero tenía y tengo tanta ilusión de compartir con otras personas mi pasión por recuperar tanto los objetos como las ganas de vivir, de ser, de escribir lo que me pasa y siento, que me tiré a la pileta y ya! Te deseo un año 2016 fantástico. Besotes a puñados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!! pero eso es justamente lo que digo, lo importante es la fuerza y la emocion que le pones a todos tus trabajos, eso hace que la fotografia pase a segundo plano y lo que realmente atrape sea lo que mostras y contas!! eso es precisamente a lo que yo quiero volver!!!! Me parece lo mas genuino de toda esta movida!! Beso grande y gracias x pasar!!!

      Eliminar
  13. Estamos con los mismos sentimientos, me gusta que se vea bien, en eso la fotografía es importante, pero no me da frenar a cada rato para sacar fotos, y finalmente termino, y, o no saqué fotos ono tengo ganas de postear, porque me parece que lo que hice no vale la pena compartir, pero tengo ganas de retomar, en fin, ya veremos que sucede. Los blogs que compartiste algunos los conozco, otros no, ya iré, lo bueno es que vos retomes tus raices, beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaahhh si!! Tal cual, lo mismo, mismo nos pasa!! esperemos que esta ola de revalorizacion de lo genuino nos alcance a todas tambien y volvamos!!!!! Dale Gloria!!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  14. Hola me llamo María Francisca, te he conocido por otras amigas que tenemos en común, y me ha gustado mucho tu reflexión, yo adoro hacer manualidades, crear con mis manos aunque no quede perfecto, pues para mí es algo que nace de dentro y me siento muy feliz cuando estoy inmersa en algún trabajillo, ese es mi momento, los materiales y yo, juntos intentamos hacer algo bonito, practico, reciclando muchas veces, y mis fotos son malísimas pero no dejo de subir las imágenes de las pequeñas cosas que hago pues son mi mundo. Me ha encantado conocerte, así que me quedo a seguirte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franciasca!! recien veo que no se publico mi respuesta!! es que me anda tan mal internet!!!!
      coincido 100% con vos, todo esto es mi mundo tambien y lo disfruto un monton, pero a veces me cargo de exigencias inutiles y me quedo atrapada en eso....por suerte cada tanto me doy cuenta y corrijo!!!!
      Gracias x pasar!!! Beso grande!!

      Eliminar
  15. Querida Juliana,
    Muchas gracias por tu comentario y... qué suerte dar contigo y con tu blog! Me alegro muchísimo que te guste mi logo; la foto la sacó mi marido y me pareció buena idea ponerla como cabecera de mi blog.
    He estado visitando tu espacio virtual, es una maravilla! No te agobies por las fotos, yo también he ido mejorando con los años y con la cámara. Entiendo tu reflexión porque creo que nos la hacemos muchas veces pero lo importante es transmitir y que te guste a ti. De todos modos, tus fotos son bonitas, explícitas y tu blog es muy fresco, me gusta! Te añado a mi lista y así estaré pendiente de tus actualizaciones.
    Un beso fuerte y gracias, nos seguimos!
    Anne.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juli! te entiendo! cada vez que uno descubre blogs se le abre la cabeza,me pasa q quiero hacer todo y como a vos se me llena de ideas la cabeza, a veces tanta idea corre en nuestra contra,hacemos con la imaginación pero no con las manos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual!!! Hacemos con la imaginacion pero no con las manos!!! exactamente eso!!

      Eliminar
  17. Ay, Juli...Pusiste en palabras lo que me está pasando. Tengo diez millones de ideas, poco tiempo, sigo haciendo cosas (porque es parte de mí), pero ni fotografío ni posteo, porque a veces no me da el tiempo, o porque lo mío es tan de "entrecasa" que me da cosa publicar. Me diste el empujón que me hacía falta para volver a bloguear, porque al fin no importa si el post es pinteresteable, lo que importa es que sea auténtico.
    Gracias por las recomendaciones, voy a conocer esos blogs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! no importa, importa que nos divirtamos, eso es lo unico!! Y ojala nos contagiemos el entusiasmo entre todas y volvamos este año con todo!!!!
      Beso grande Nene y te quiero ver x estos lados pronto!!!

      Eliminar
  18. No había visto este post, muchísimas gracias por incluirme en tu lista :)
    Creo que nos pasa un poco a todos los que tenemos un blog. Hay mucha presión con la calidad de las fotos, y si también tienes redes sociales a veces puede resultar agobiante porque necesitas fotos perfectas para el blog, pero también para Instagram... ¡qué agobio! Y lo peor que podemos hacer es empezar a compararnos porque siempre, siempre va a haber alguien mejor y no por eso vamos a dejar de hacer lo que amamos. A mí también me llaman la atención esos blogs o cuentas de Instagram que tienen tropecientos seguidores y se dedican a poner dos ramitas atadas sobre un fondo blanco. No sé, la foto será muy bonita pero... poco me aporta. Un beso grande y mil gracias por tus siempre interesantes comentarios :)

    ResponderEliminar