&nbsp

&nbsp

18 abr 2017

Respaldo de cama con ventana reciclada

Juro que dude mucho en publicar este post. De hecho lo comencé ayer y lo borre. Pero despues me acorde de mis propias palabras del año pasado ...y dije: 

"Ma´si! Yo lo publico, que me importa que no sepa sacar buenas fotos!!"

Asi que aca estamos, mostrandoles algo que hice hace un buen tiempo ya con una ventana que mi mama cambio en su casa y yo me "reserve" para reciclar


Esta foto, segun Instagram, fue sacada el 17 de Junio/16, asi que miren si me llevo tiempo publicarlo!!


No tengo mas fotos del proceso, pero lo que hice fue pelear mucho con el vidiro para sacarlo (hasta que, asi inexperta y cabeza dura que soy, me di cuenta que estaba tratando de sacarlo del lado incorrecto, cuando di vuelta el marco e intente del otro lado salio en dos segundos la maderita que lo sostenia!!) y sacarle la mayor cantidad de pintura con removedor. Quise dejarle un poco asi medio desgastada porque me gustaba...


Saque las medidas del hueco, las que deberia tener el vidrio anterior, y encargue un fibrofacil de ese tamaño. Capa de guata de la mas gruesa y grampe arpillera. Entro a presion y como iba contra la pared no lo sujete con nada mas. 

Aca en la foto de cerca se ve que lo atornillamos con unos super tornillos autoperforantes tremendamente largos, a la pared y con unas L metalicas del lado de abajo, le dimos un poco mas de sosten. si son prolijos y no tan ansiosos como yo hasta pueden fresar y masillar las cabecitas de los tornillos, yo....bue, ya me conocen!

Si no les duelen los ojos con mis malisimas fotografias, prometo subir todo lo que hice este año, que realmente es un monton para tener una hija "under 2"...

Gracias por estar siempre ahi!!



PD: Aunque no sea la protagonista, tambien lije...o "lijamos" la segunda mesita de luz que llevaba meses quejandose de que estaba despareja junto a su hermana gemela!!







26 comentarios:

  1. A MI ME COPAN TUS FOTOS, porque todo tiene que ser perfecto?
    bravo por el desafio y por ese ayudante lijador!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchacha! me das mas valor para subirlas asi, de "entre casa" nomas!!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Me gusta la naturalidad del post, Juli y me encanta ver tus trabajos y como materializas tus ideas aunque las fotos no sean perfectas.
    El cabecero ha quedado ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!!
      a veces me cuesta autoconvencerme de mis propias palabras!! Pero los alientos de uds hacen que entienda que no me equivoque!!
      Gracias, gracias, gracias, siempre estas ahi!! Beso inmenso!!

      Eliminar
  3. No te preocupes por las fotos Juli. Están bien y tu reciclado genial.
    Ya me imagino tu cara después de darle la vuelta a la ventana y encontrarte con las maderitas ...jeje.
    Me gusta ese ayudante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sofie, deci que no soy de insultar o decir malaspalabras porque te juro que este vidrio se lo merecia!!! jejejeje
      El tema era que yo queria tratar de sacarlo enterito, para poder usarlo en vitrofusion, pero tanto luche que se me termino haciendo pedazos, hasta una de las varillitas se partio de lo que las force!! Y como la rompi, dije y bue, voy a tener que hacerlo del otro lado, ahi lo di vuelta y taran!!!! Ese era el lado correcto para sacarlo!! que naba!!!! jejejeje

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de reciclar la ventana como cabecero y en parte agradezco la naturalidad de tus fotos, no se tu pero yo empiezo a estar mas que harta de tanta pose perfecta y postureo como nos intentan imponer ;-). La idea de la guata con la tela de arpillera le queda genial y lo hace mas acogedor. Quizá para darle un poco de color yo le escribiría alguna palabra motivadora con stencil que ocupe casi toda la superficie de la arpillera, tal como love, dream, smile.............o también puedes colocar encima una guirnalda con la palabra y así podrías cambiar el mensaje cuando quisieses.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenisima idea!!!!! No se si lo haria con color porque, aunque en estas fotos no se ve, arriba del cabecero hay un cuadro muuuuy colorido, entonces la arpillera asi en un color neutro era para que no "compitiera"...pero el stencil en negro puede funcionar!!!!
      Gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Coincido en todo!! 1. Instagram nis esta robando la espontaneida y la sana imperfeccion. Ahora todas las fotos pasan por etapa de preproduccion y composicion.
      2.Yo tambien vi el cabecero y pense en algun detalle con stebcil o guirnalda. Va a quedar super bien ;)

      Eliminar
    3. Perdon, escribi con el celu y mandé sin revisar si estaba bien escrito!!

      Eliminar
    4. Hola Virginia!! Si y es increible como, por mas que uno lo tiene totalmente conciente, a veces te traicione, como me paso a mi que empece y borre el post porque no me parecia que la foto fuera muy estetica....y sabes que? ayer justamente estaba mirando las estadisticas del blog, y sabes cual es el post mas visitado?? el de las botas tejidas!! O sea: diy mata a foto perfecta!!!! Espero poder repetirmelo tantas, tantas veces que ya no vuelva a dudar en publicar algo!!!!
      Beso grande y gracias x pasar!!!!

      Eliminar
  5. Hola Juli!!!! Si es por las fotos, ya somos dos. Aunque no lucen mal, dejan ver perfectamente cada detalle del reciclaje que hiciste con el marco de la ventana, logrando un desgaste con un tono muy vintage y rústico a la vez. Tus trabajos siempre están buenísimos así que no dudes en compartirlos.
    Qué tengas un hermoso día!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias dany!!!! Que lindo que me digas eso, justo vos que sos super recicladora!!!
      Besote inmenso!!

      Eliminar
  6. Juli quedó buenísimo pero más me gusta que hayas hecho caso omiso "a lo estético " y nos des una idea genial de cómo reciclar y hacer de la nada algo estupendo. Te felicito...una genia !
    un besote
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias andre, voy a tener que escribirlo 100 veces!! jejejeje
      Besote!!

      Eliminar
  7. Ja ja ja que exagerada! Vos no viste las fotos del proceso de mi última entrada...sino te sentirías una genial sacando fotos!
    Quedo hermoso el respaldo! Quien no quiere tener uno así? Me encantó!!
    Ah y la mesita es hermosa
    Besos Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii las vi!!! y de hecho te comente tb!!!!
      Besote Rooooo!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que buena idea el reciclar la ventana jeje, me encanta el nordico :). por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juli!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado en mi blog "Creaciones MDO". En realidad más que un reto es un día de encuentro todos los jueves para intercambiar ideas sobre cómo reciclar nuestro vestuario. Sé que tenés algunos trabajos muy inspiradores como la campera de jean bordada que tanto me gustó y que de seguro surgirán más ideas. No es obligación participar todos los jueves ni tampoco con entradas nuevas. Cuando algo surge o queremos compartir un post viejito, bienvenido sea!!!! Te espero!!!!! Saluditos!!!!
    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dani!! siii en mi develo de naoche vi tu entrada y me re cope!! jeje tengo un montos de cosas para ir linkeando, algunas ya publicadas pero la cantidad que tengo sin publicar ni te cuento!! jeje He customizado tanta ropa en mi vida que mucha ni foto tiene!! jeje Me re prendo (otra vez!!) en esta iniciativa, parece hecha para mi!!!! jejeje Besos y gracias x invitarme!!

      Eliminar
  10. Pues qué quieres que te diga... con esa fiebre de fotos maravillosas y super trabajadas a veces se nos pasa que estamos aquí para enseñar lo que hacemos, no para competir. Me encanta tu reciclaje, además de ser muy versátil, cambiando la tela se puede conjuntar en cualquier ambiente ¡Bravo!

    PD: yo también soy un poco basurerilla, tengo más de un diy como éste en casa.

    Besos desde Valencia (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel!!!! Bienvenida por estos pagos!! Que bueno que compartamos este gusto por el reciclado!!!
      Y tienes muchas razon con lo de las fotos, no es competencia, hay que entenderlo!!
      Besossssss

      Eliminar
  11. Qué buena idea! nunca se me hubiera ocurrido hacer de una ventana un respaldo (en mi casa hubiera terminado en la parrilla....) Esperamos tus otras publicaciones!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes que eran tres, una mi hermano cometio el mismo crimen que vos citas....a las otras dos llegue a rescatarlas!! No contaban con mi astucia!!

      Eliminar
  12. Me estoy poniendo al día con los blogs, me parece fantástico que lo hayas publicado con las fotos "caseras"...yo lo hago todo el tiempo jajaja. Me quedo en IG porque me interesa seguir un par de cuentas, pero dejé de publicar fotos porque es un bajón editar y que ni así sean instagrameables. Es una sobredosis de belleza que termina saturando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja se nota que no visitas las mias!!!! Yo decidi "descontracturar" eso de las fotos "instagrameables"!! Bueno, tambien porque yo uso el IG mas en plan broma que otra cosa, como mi ultima foto sobre tu querida/mi "no te soporto" marie kondo!! jejejejej Juro que cuando publique esa foto pense en vos!! deberia haberte arrobado!! jejejejeje

      Eliminar