&nbsp

&nbsp

4 jul 2017

Pequeños cambios en el baño

El baño no es un lugar que uno se dedique mucho a decorar, no?
Es casi como el lavadero, uno de esos ultimos lugares que uno le presta atencion.
Pero el tema en casa es que, como todo,
hasta el baño habia sido hecho por nosotros, entonces podemnos decir que estaba maso maso
y con el tiempo cada vez se ponia peor.
Asi que decidimos hacerle unos pequeños cambios
como para verlo un poquito mejor, ya que es el baño que cuando alguien nos visita utiliza.

Renovacion del baño

Son pequeños cambios que a mi gusto le dieron un poco mas de onda. Por ejemplo los azulejos que le pegamos en la zona de la bacha. Son, al igual que los maceteros, los sobrantes de la obra del patio. El estilo del baño es bien rustico; la bacha y el espejo estan hechos en una tecnica ceramica que se llama Raku

Renovacion baño

Es una tecnica que presenta como un craquelado que a mi al menos me gusto mucho. Ni la bacha, ni el espejo es un cambio nuevo, esta desde el comienzo (creo que los tenga aun desde antes del baño en si!!) Pero el color medio naranja-amarronado ya me habia aburrido un poco y queria levantar con algo de color.

Renovacion baño

Las lamparas tampoco son nuevas, las compramos hace mil en el puerto de frutos y estan desde el comienzo...pero ven que todo estaba en la gama del marron? Y bueno la madera nos gusta, asi que esta presente por todos lados...

Renovacion baño

Esta es la pared de enfrente, al lado de la ducha y tiene el perchero que era de la habitacion de soltero de marido, mas una lampara igual a la de enfrente, pero individual.

Renovacion baño

Les cuento lo que paso con esa ventana durante la construccion de la casa?
Yo que iba todos los dias a la obra para sacar foto cual chinita de viaje, llego un dia y habian hecho el hueco para la ventana mitad dentro de la ducha y mitad fuera!!
Casi los mato, para que le paga uno a los arquitectos???

El vidrio lo tape con una placa que hice en vitrofusion con un efecto marmolado, que modestia a parte, es lo que mas me gusta de todo lo que he hecho en vitrofusion. 
Los marcos de la ventana, ducha y zocalos los pusimos ahora y posta que levantaron un monton al baño!!

Renovacion baño

Uno de los cambios que si forma parte de esta renovacion fueron estos cajoncitos. Necesitaba un lugar de guardado, porque no tenia nada "adentro" del baño. Asi que sumamos estas dos cajas de vino y el estante bajo la bacha que se puede espiar en la primer foto; alli puse dos latas intervenidas y un portamaceta de madera que cambio de funcion!

Renovacion baño

Y por ultimo esta borla que es un toque en la puerta que me gusta mucho. 
Una pavadita que da color y calidez, no les parece?

En resumen, lo que hicimos fue:

-El revoque a nuevo + pintura
-Zocalos y marcos de ducha, ventana y puerta
-El estante bajo mesada para agregar zona de guardado
-Los cajoncitos detras de la puerta para mas lugar de guardado
-Los mosaicos en la zona de bacha
-Puntos decortivos (borla, latas, cajoncito verde, etc)

Y eso es todo, 
no mucho la verdad, 
que le hemos hecho al baño y 
que lo levanto un monton con estos toques de color


30 comentarios:

  1. ¡Me gustan mucho estas nuevas intervenciones, Juli!.
    El zocalo en torno al lavabo y los estantes realizados con cajas de vino me rechiflan.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Isa que dsp de hacer esta entrada me di cuenta de la cantidad de cajitas de vino que tengo en distintas funciones por la casa....me parece que voy a hacer una recopilacion!! jeje
      Me alegra que te gusten!! Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Te quedó divino! Creo que la madera le da calides, y los nuevos detalles te revalorizaron la bacha y el espejo! Yo estoy al revés: lo único nuevo que tengo en casa, además del exterior: es el baño! fundamental!besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es asi, no Gi? O es lo ultimo o es lo unico!! jeje Yo mas que renovarlo en si fue como hacerle una lavadita de cara, renovar, renovar, no renove nada!! jeje
      Besossssssss

      Eliminar
  3. Me encantó.. esa onda rustica queda divina.. cuantos detalles bonitos!
    Mis baños tienen unos azulejos re viejos, de esos con florcitas. Pero hoy en día renovar eso es un fangote de plata asi que los dejo como están jeje..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Este!! No es caro, sabes por que? Porque no es necesario "renovar" con obra!! hoy en dia hay pinturas (ignoro si antes tb las habia!!) para todo!! y una es especifica para pintar azulejos!! Entonces, por ej, los pintas de blanco y dsp le pegas esos azulejos adhesivos que vienen ahora que imitan estos que yo puse de adorno, los viste?? Si te interesa te busco el nombre xq no me lo acuerdo!! Pero, vos primero termina con la cocina y dsp seguimos con el baño!! jejejeje
      Besos muchacha!!

      Eliminar
  4. ¿Y eso es todo Dices Juli? ;-D. Me encanta el toque natural que has conseguido con la madera (que sepas que la idea de las cajas de vino y la rodaja de madera para el rollo de papel higiénico se han quedado ya en mi mente) y lo industrial de la zona del baño con esas baldosas de tipo hidráulico y la pica del lavabo............puede que sean pequeños cambios pero han hecho del baño una zona muy acogedora y con mucho encanto ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que ojo Nati!! Tengo rodajas de tronco en distintas funciones tb por toda la casa!! jeje sostienen el rollo de cocina tb, apoya pava, indica en numero de la calle en la puerta de casa...en fin que tengo muchos dando vueltas!! jeje Y los cajoncitos, como le decia a Isa mas arriba, tambien!!
      Muchas gracias x pasar!! Besosss

      Eliminar
  5. Pues yo al baño también le dedico cariño y lo decoro (además como no tenemos paredes se ve cuando entras dentro de casa).
    Me gusta los"pequeños-grandes" cambios que has hecho.
    El lavabo es chulísimo y esa técnica me encanta.
    Y los detalles de los cajones ,loncha de madera y azulejos son geniales ,bien pensado!!!
    Siempre hay que estar presentecen la obra,verdad? Los arquitectos a veces piensan distinto a nosotros o no se dan cuenta o creen que son boludeces...
    Por cierto,puedes estar orgullosa de tu ventana!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofie quiero ver ese baño!! si todo el resto de la casa la tenes hecha un sueño, no quiero ni imaginarme lo que debe ser ese baño...y sin paredes...aaahhh mostralo ya!!
      Y de los arquitectos...ponele que pensemos distinto, pero meter una ventana mitad adentro de la ducha y mitad afuera...??? WTF????? jejejejeje
      Besotes y gracias x pasar!!

      Eliminar
  6. Pues todos estos pequeños grandes cambios han hecho de tu baño un lugar encantador. Además del estilo vintage, me apasiona todo lo rústico, y tanto los azulejos, el precioso lavabo, la ventana, los cajoncitos (idea genial), el espacio bajo el lavabo... absolutamente todo me ha encantado.
    Se ve acogedor, cuidado y maravilloso. Claro que hay que prestarle atención a los baños!!! Como bien te dice Sofie, un trabajo del que puedes sentirte bien orgullosa.
    Un beso grande, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!!! Que halago viniendo de vos!!
      Besote inmenso!!

      Eliminar
  7. A mí me encantan los baños decorados y llenos de detalles y hasta cuadros! Bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay siiii, mi hermana puso unos cuadros en el baño y le quedaron re bien!!

      Eliminar
  8. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me encanta!!!!!!!!!!!!!! todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dani!!! siempre mandando buena onda vos!!!!! Beso inmenso y espero devolver aunque sea un poquito de esa buena onda!!

      Eliminar
  9. ¡Qué baño más bonito!
    El lavabo con el zócalo de azulejos es maravilloso, la ventana, una obra de arte.
    Todo cálido, con sensación de hogar y ese toque rústico que tanto me gusta.
    ¡¡Precioso todo!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el estilo de tu baño y de todo lo que vi de tu casa. La nuestra se está viniendo abajo! necesito ponerme a hacer mantenimiento!!!!!
    Me encantan los calcáreos y los estantes/cajoncitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos para dedicarle a la casa y momentos para otras cosas!!! Si uno se la pasa haciendo y destinando todo para la casa, termina odiandola!! Hace bien tomarse un "descanso" de la casa para disfrutar otras cosas y despues uno vuelve a la carga con todo!!!!
      Estoy esperando el post-vacaciones, eh????
      Besosssss

      Eliminar
    2. ya va a llegar, especialmente dedicado. Lo único que te digo ponelo en agenda. Después te doy los detalles, pero vale la pena y los niños lo van a disfrutar mucho!

      Eliminar
    3. seeee, ya lo estoy viendo!! y con plus de recorrido Recife-Lencois maranhenses....ojala se de!! Toooooodo dato se pinterestea!!!! jejeje
      Besossssss

      Eliminar
  11. Quedó de lujo! Precioso el estilo, el zócalo me encanta. Se hace muy acogedor. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de baño y añadir estos toques que tú llamas pequeños pero lo convierten en único y encantador.
    Los detalles de los cajones,la loncha de madera,latas nos han encantado.
    Ahhh la ventana con estos cristales...espectacular.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de baño me encanta, le quedan genial esos pequeños cambios que le dan un toque especial.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  14. Son las cosas chicas que a veces las que más aportan, los detalles lo son todo!!! Los azulejos de más está decirte que son so ña dos!!! y para defender al arquitecto te diría que te iba a salir hermoso ese trabajo de vitrofusión que para eso te hizo el agujero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decis que se iba a lucir mas mitad dentro de la ducha y mitad fuera???? jejejeje me parece que no entendiste esa partecita!! jejejeje
      Beso Marce!

      Eliminar